La Empresa
Login

Buscar Juguetes

¿Qué es ser una buena madre?


A ser madre se aprende día a día en contacto con nuestros hijos, nuestra historia personal y circunstancias. Aceptar que todas cometemos errores y que siempre podemos hacer las cosas mejor es un buen punto de partida para transitar con placer y responsabilidad esta etapa de la vida; la maternidad es un campo a explorar que está plagado de inseguridades.

La tarea de criar se aprende a través de nuestra propia experiencia: no podemos adiestrarnos ni encontrar fórmulas como si se tratara de poner en práctica una receta de cocina. La crianza nos inventa, nos recrea en cada acción que hacemos con nuestro hijo. No es una tarea sencilla y en el camino hay más dudas que certezas.

Lo que sucede en los primeros años de la vida de los niños marca y diseña el rumbo que tendrán sus futuros aprendizajes y los ayuda a construir una particular manera de ser y estar en el mundo en el que les toque vivir. Los primeros contactos y vínculos con los bebés son de vital importancia. Una debe proveerle un lugar de pertenencia, un marco de protección y estabilidad a su vida para que éstos creen futuros lazos afectivos y sociales.

A veces sentimos que no estamos haciendo las cosas bien, nos cuestionamos y nos cuestionan. Por eso es importante reflexionar y mediante la observación de lo cotidiano, poder hacernos preguntas para enriquecer el desarrollo de nuestros hijos.

 

Fuente: Dra Rosi Faur



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Contacto